Objetivo es dar a conocer las potencialidades de Internet y aprender cómo apoyar a los estudiantes para que hagan un uso seguro de esta tecnología.

Internet sin duda es una gran ventana para acceder al mundo, sin embargo, también es una herramienta tecnológica que es usada por inescrupulosos y que puede colocar en grave riesgo a niños y niñas. Por ello, el Programa Enlaces del Ministerio de Educación (Minsal) realizará el denominado Seminario “Ser Familia en la Era digital”, actividad dirigida a padres y apoderados, en la que también intervendrán la Fundación “Queveo” y la Policía de Investigaciones.

De esta forma, el Seremi de Educación, Vicente Ayala, precisó que esta iniciativa se desarrollará en las 15 regiones de Chile y, lógicamente, Antofagasta no será la excepción, fijándose para el jueves 2 de agosto, a las 14:30 horas en el Colegio “San José” de la Capital Regional y para el viernes 3, en el mismo horario, en el Colegio “Guadalupe de Ayquina” de Calama.

Destacó que el objetivo de esta actividad es que los padres y apoderados puedan conocer las potencialidades de Internet y aprender cómo apoyar a los estudiantes para que hagan un uso seguro de esta tecnología. A modo de ejemplo, explicó que los participantes podrán conocer cuáles son los riesgos de subir una foto a internet, cómo llegan desconocidos a contactar a los niños y qué pueden hacer los adultos al respecto.

Enfatizó que para el Minsal, a través del Programa Enlaces, es muy relevante dar a conocer las potencialidades y los riesgos de Internet para los estudiantes. “Sin duda los principales reguladores y educadores respecto a su uso de esta tecnología pueden ser los padres y apoderados, por lo que es tremendamente importante entregarles herramientas concretas para un correcto uso y sin riesgos”, acotó.