210 familias de 3 edificios de la ciudad puerto que resultaron gravemente dañados por el pasado terremoto, tanto en sus departamentos como en sus espacios comunes, están viendo como poco a poco los inmuebles comienzan a ser recuperados.

Esto, tras los proyectos que suman una inversión de más de 545 millones de pesos y que beneficiarán a los habitantes de los edificios copropiedad Empart, Brasil y Yungay, ubicados en el plan de Valparaíso y en el barrio El Almendral.

La iniciativa actualmente cuenta con un 50% de avance e involucra la reparación de muros y antepechos de albañilería, los que se reemplazarán por una estructura liviana en tabiquería, la reparación de cielos en pasillos, pilares, juntas de dilatación, más la pintura de fachadas, entre otras, según destacó la directora regional del Serviu, María Francisca Cruz.

Además de los espacios comunes que se están reparando en estos edificios, se están realizando trabajos al interior de 95 departamentos, los que resultaron más perjudicados con el pasado terremoto.