Notas
Seremi de Desarrollo Social de Los Lagos se√Īala que datos de encuesta CASEN no son representativos
Publicado por: Teresa Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Desarrollo Social de Los Lagos, Felipe De Mussy, indicó que los resultados de la encuesta CASEN que dejaron a la región como la tercera más pobre del país, no son representativos.

Pese a que a nivel nacional la pobreza disminuy√≥ desde el 2009 de un 15,1% a un 14,4%, la Regi√≥n de los Lagos calific√≥ como la tercera regi√≥n que logr√≥ un aumento de la pobreza de un 14,2% en el a√Īo 2009 a un 15% en el √ļltimo registro de 2011.

Seg√ļn lo confirmado por el Seremi de Desarrollo Social regional, Felipe De Mussy, s√≥lo se registr√≥ una diferencia de 8 puntos porcentuales a diferencia de la Regi√≥n de Arica y Parinacota, que obtuvo un 23% m√°s que la cifra anterior.

Respecto a la extrema pobreza en la región, hubo un aumento de un 2,4% en 2009 a un 3,1% en 2011. En este punto, la encuesta que mide la distribución del ingreso y los niveles de pobreza, sólo presentó a cuatro regiones con un aumento en sus porcentajes, siendo en orden ascendente las regiones del Bío Bio, Los Lagos, Valparaíso y de Arica y Parinacota.

Como una manera de revertir estos datos, el Seremi de Desarrollo Social indicó que se trabajará en otorgar una mayor capacidad de empleo a las familias en conjunto con los bonos de ingreso ético familiar para así fortalecer un fondo mixto que permita crear mayores oportunidades de trabajo y obtener mejores resultados para la próxima encuesta de 2014.

Tendencias Ahora