Notas
Casen 2011: El Observatorio de Valdivia llama a no dejarse influenciar con los datos exitistas
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Observatorio Ciudadano de Valdivia hizo un llamado a no caer en lo que calificaron de datos exitistas en la encuesta Casen, asegurando que Los Ríos sigue siendo una de las regiones más estancadas.

En conversación con La Radio, José Araya, dijo que es bueno que las personas se tomen con calma los resultados de la Casen 2011 y que no se dejen influenciar por datos calificados como exitistas, ya que a su parecer están totalmente errados porque la región de Los Ríos es una de las zonas con menor desarrollo.

En ese sentido, dijo Araya, que los resultados de la encuesta sólo reflejan las malas políticas del desarrollo económico que a su juicio han tenido las autoridades locales, tomando en cuenta todos los recursos con los que cuenta la región, indicando que Los Ríos no se merece estar en el tercer puesto con mayores índices de pobreza.

Finalmente y haciendo un análisis práctico sobre el tema, José Araya dijo que el 17.5% de pobreza de la región, es como tener una ciudad completa de Los Ríos en dicha condición.

URL CORTA: http://rbb.cl/36qp
Tendencias Ahora