La presidenta de los funcionarios de la CONADI dijo que “hay harto compromiso, muchas promesas pero no se concretra nada para mejorar el deteriorado ambiente laboral, en directa alusión al director nacional de la Corporación de Desarrollo Indígena”.

Sandra Marín, presidenta de la asociación de funcionarios de la CONADI, junto con insistir en la existencia de un permanente deterioro en el ambiente laboral, donde se excluyen funcionarios de sus labores habituales, mostró su preocupación por la falta de respuestas a las inquitudes que han planteado al director nacional.

Los dichos de la gremialista se dio en el contexto de una denuncia ante la fiscalía que hizo el funcionario Luis Melita en contra del director de la CONADI Cañete, Julio Anativia, por negación de auxilio a una empleada de G.V. Consultora empresa sancionada por un tribunal y que sin embargo se le adjudicó nuevos proyectos estando prohibido por la ley.

Melita entregó los antecedentes en la dirección nacional de la CONADI con sede en Temuco.

Sandra Marín y Luis Melita, luego que entregaron los antecedentes que involucran al director regional de CONADI Bío Bío, Julio Anativia, señalaron que esperan una decidida participación para esclarecer los hechos por parte del director Jorge Retamal.