Notas
Organizaciones sociales de Nacimiento recurrirán a Consejo de Defensa por reiterada contaminación
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación de Desarrollo Turístico de Nacimiento anunció que un grupo de organizaciones sociales de la comuna recurrirán al Consejo de Defensa del Estado, por reiterados episodios de contaminación que los afectan y que tendrían su origen en la planta de Celulosa CMPC.

Dicha decisi√≥n se tom√≥ tras la realizaci√≥n de una reuni√≥n ampliada, la que cont√≥ con la presencia de diversas juntas de vecinos y agrupaciones ciudadanas, para tratar lo relacionado con las √ļltimas emisiones de gases, sedimentos, olores y ruidos de los que han sido v√≠ctimas.

Así lo informó Alejandro Cárdenas presidente de la Corporación de Desarrollo Turístico de la comuna, quien detalló que la determinación de recurrir al Consejo de Defensa del Estado se tomó tras la nula acción por parte de las autoridades en relación a sus demandas.

Junto con ello, el dirigente indicó que invitarán a las comisiones de medio ambiente de las cámaras de Senadores y Diputados, para que ayuden en la agilización de los procesos de denuncias que iniciarán.

Tendencias Ahora