El Capitán de Carabineros Francisco Villablanca, Subcomisario de la Primera Comisaría de Los Ángeles, confirmó la detención de cuatro individuos por robo durante la jornada del sábado.

De acuerdo a la información policial, el primer procedimiento se realizó en calle Estado Unidos, donde se detuvo a dos personas por robo frustrado, luego del llamado del propietario de la casa desde donde pretendían extraer especies.

Además, en Sor Vicenta una persona señaló que fue víctima de un robo en su domicilio, tras lo cual se arrestó a un arrendatario de una pieza del mismo inmueble, quien sería el autor de acuerdo a la investigación de Carabineros.

La cuarta persona, por su parte, fue detenida por robo con sorpresa a una transeúnte en la calle Valdivia, lo que se logró gracias al patrullaje en el sector por parte de personal de Carabineros.

Pese a esto casos, el índice de victimización a la fecha ha disminuido considerablemente de acuerdo a las cifras que maneja Carabineros, siendo el robo con violencia el que destaca ya que ha bajado en un 40%.

También el robo con intimidación presenta una baja del 20% y el robo con sorpresa disminuyó en un 30%.

Según lo informado por el Capitán Villablanca, el hecho de que las cifras de victimización sean menores respecto del año pasado entre otras situaciones, se debe a la focalización de patrullajes en los sectores más conflictivos de Los Ángeles.