Notas
Polémica genera no inclusión del Parque Cuarto Centenario en tabla del Consejo Regional de Los Lagos
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļan las repercusiones tras la no inclusi√≥n del proyecto de remodelaci√≥n del Parque Cuarto Centenario en la tabla del Consejo Regional de Los Lagos.

Este incidente provocó un conflicto entre el intendente, Juan Sebastián Montes, y el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, quien abandonó molesto la reunión y amenazó con llevar el caso a la Contraloría, así como de acusar la primera autoridad regional por Notable Abandono de Deberes.

María Soledad Vargas (DC), consejera regional y presidenta de la Comisión de Hacienda del cuerpo colegiado, indicó que el argumento esgrimido por Juan Sebastián Montes para no incorporar en tabla el citado proyecto no tiene sustento.

Esto porque el plan de gestión solicitado ya está incorporado. De no estarlo, la remodelación del Parque Cuarto Centenario no habría obtenido la Recomendación Técnica del Ministerio de Planificación.

En el mismo sentido, su par de Renovaci√≥n Nacional, Harry Jurgensen, manifest√≥ no estar de acuerdo con la determinaci√≥n del Intendente, comentando que s√≥lo provoca el atraso en la ejecuci√≥n presupuestaria de Osorno, que este a√Īo no supera el 15% a la fecha.

En tanto, Iván Aedo, también consejero regional perteneciente al PPD, dijo que la aprobación del plan era un mero trámite, visto el acuerdo alcanzado en 2011 entre los integrantes de la institución para aprobar la cartera de proyectos presentada por el intendente Juan Sebastián Montes, dentro de la cual se encontraba la remodelación del Parque Cuarto Centenario.

Al respecto, Mar√≠a Soledad Vargas recalc√≥ que lo √ļnico necesario para que se aprobara el proyecto, seg√ļn el acuerdo suscrito, era que tuviera el RS de Mideplan antes del 31 de julio, lo cual fue cumplido.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Hacienda del Consejo Regional recalcó que no se pueden establecer criterios distintos para el análisis y aprobación de proyectos, pues el día de ayer se presentaron propuestas pertenecientes a otras comunas, a los cuales no se le solicitó plan de gestión, como al de remodelación del Parque Cuarto Centenario de Osorno.

Tendencias Ahora