El Bío Bío es una de las cuatro regiones del país donde la pobreza subió sus cifras, así lo reveló la Encuesta Casen. Las autoridades destacaron que el terremoto influyó en las cifras.

87 mil hogares del país fueron considerados en la encuesta Casen y pese a que a nivel nacional la pobreza bajó, en la zona la realidad es otra. El Bío Bío es una de las 4 regiones donde la pobreza aumentó, si en la última medición la personas que viven en esa condición representaban un 21% ahora la cifra aumentó a un 21, 5%. Según las autoridades el terremoto influyó en los resultados.

A la hora de entregar cifras las autoridades se concentraron en las buenas noticias y es que la extrema pobreza disminuyó de 5,2 % a 4,5, así lo destacó el Intendente subrogante Luis Santibañez.

Los resultados Caracterización Socioeconómica Nacional dan cuenta que todavía queda trabajo pendiente, la Seremi de Desarrollo social, Claudia Hurtado, se refirió a las tareas que quedan por delante.

La canasta básica de alimentos es el principal elemento que se utiliza para definir la linea de la pobreza y las autoridades regionales recordaron que el desafío del Gobierno es erradicar la extrema pobreza de aquí al 2014.