Notas
Encuesta Casen: Aumenta la pobreza en la región del Bío Bío y alcanza el 21,5%
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Bío Bío es una de las cuatro regiones del país donde la pobreza subió sus cifras, así lo reveló la Encuesta Casen. Las autoridades destacaron que el terremoto influyó en las cifras.

87 mil hogares del pa√≠s fueron considerados en la encuesta Casen y pese a que a nivel nacional la pobreza baj√≥, en la zona la realidad es otra. El B√≠o B√≠o es una de las 4 regiones donde la pobreza aument√≥, si en la √ļltima medici√≥n la personas que viven en esa condici√≥n representaban un 21% ahora la cifra aument√≥ a un 21, 5%. Seg√ļn las autoridades el terremoto influy√≥ en los resultados.

A la hora de entregar cifras las autoridades se concentraron en las buenas noticias y es que la extrema pobreza disminuy√≥ de 5,2 % a 4,5, as√≠ lo destac√≥ el Intendente subrogante Luis Santiba√Īez.

Los resultados Caracterización Socioeconómica Nacional dan cuenta que todavía queda trabajo pendiente, la Seremi de Desarrollo social, Claudia Hurtado, se refirió a las tareas que quedan por delante.

La canasta básica de alimentos es el principal elemento que se utiliza para definir la linea de la pobreza y las autoridades regionales recordaron que el desafío del Gobierno es erradicar la extrema pobreza de aquí al 2014.

URL CORTA: http://rbb.cl/36bg
Tendencias Ahora