Las destacadas instrumentistas Liza Chung, en piano, Holly Huelskamp, en violín y Katharina Paslawski, en cello, ofrecieron este jueves en la sala 1 del Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, el 7° Concierto de la Temporada de música de Cámara del Instituto de Música de la Universidad Católica.

En la ocasión las tres artistas estuvieron a una gran altura de calidad técnica y profesionalismo, en sus interpretaciones de obras de dos artistas que vivieron en la misma época pero de distinta nacionalidad: el francés Claude Debussy y el ruso Antón Arensky.

De Debussy hubo dos composiciones: la Sonata para Cello y Piano(1915) y el Trío en sol menor (1880) y de Arensky, (1861-1906), el Trío número 1, en re menor.

La pianista Liza Chung, nacida en Seúl, Corea, comienza sus estudios musicales en Santiago de Chile, donde radica gran parte de su juventud. Posteriormente, viaja a Europa y a los E.E.U.U. para continuar sus estudios de perfeccionamiento en piano. Como concertista ofrece recitales regularmente desde la temprana edad de 14 años apareciendo con regularidad como solista junto a orquestas sinfónicas y filarmónicas.

En cuanto a las solistas en cuerdas, Holly Huelskamp, es una distinguida violinista estadounidense, Conertino de la Orquesta Filarmónica de Santiago (Teatro Municipal) y lo propio suicede con la cellista polaca Katharina Paslawsky, quien llegó a la Filarmónioca procedente de la Orquesta Sinfónica de Chile.

Durante 48 años la temporada de música de cámara del instituto de música de la UC ha llevado a cabo una labor pedagógica, acorde con los valores universitarios: generación, creación y transmisión de los conocimientos. Esta labor ha llevado a investigar y difundir en los más diversos repertorios, sin descuidar a los grandes compositores clásicos, sino más bien profundizando en ellos.