Siguen las reacciones tras el informe de la Contraloría Regional que reveló la entrega de cientos de permisos extendidos por subalternos del alcalde Miguel Becker. El concejal Hugo Vidal señaló que la erradicación del comercio ambulante es una farsa o que en el municipio de Temuco reina el desgobierno.

Quien fuera administrador municipal dijo que se daña la fe pública cuando la ciudadanía se entera que se han entregado 400 permisos irregulares luego que el jefe comunal ejecutara medidas efectistas, fijando una zona de exclusión y sacando el comercio ambulante del centro.

De acuerdo a Vidal, lo ocurrido en la Municipalidad de Temuco con el otorgamiento de permisos provisorios para ejercer el comercio ambulante en la ciudad por parte de funcionarios administrativos demuestra que la erradicación de los ambulantes fue una farsa o en el municipio reina el desgobierno.

En tanto, Rolando Cabrera, presidente de la Cámara de Comercio Detallista de Temuco, dijo que en la organización gremial existe preocupación por el tema.

El concejal Vidal solicitará en el próximo Concejo a la unidad de control de la Municipalidad de Temuco que la investigación se extienda más allá del período 2012 y así determinar si se entregaron en ese lapso otras autorizaciones para ejercer la actividad del comercio ambulante en la capital de La Araucanía.