La justicia sueca anunció este jueves que había negado el visado a los miembros de un equipo juvenil del noroeste de Siria, para participar en la Gothia Cup, un torneo juvenil, por el “alto riesgo” de que los jugadores se queden en Europa.

La embajada de Suecia en Jordania se negó a expedir los visados el pasado jueves y el equipo solicitó un una revisión el viernes que, según la ley sueca, podría haber revocado la decisión.

“El tribunal de inmigración determinó que la situación en materia de seguridad en Siria es actualmente muy grave y existe un alto riesgo de que los demandantes del visado se queden en el espacio Schengen después de la expiración de su visa”, explicó el tribunal encargado del caso en un comunicado.

El tribunal recordó que el derecho comunitario permite denegar un visado si hay dudas sobre la intención del solicitante de salir de Europa al finalizar su viaje.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia, señaló el pasado viernes que negó el visado a los miembros del equipo de fútbol juvenil de Kamemshli por “razones confidenciales”, según Teo Zetterman, portavoz del ministerio.

La Gothia Cup es el torneo juvenil de fútbol más grande del mundo y se juega durante una semana en Goteborg desde 1976, reuniendo a 37.200 participantes (hombres y mujeres) divididos en 1.625 equipos de 80 países.