Notas
Filtraciones de Wikileaks sobre correos de Presidente sirio sólo contienen bromas pesadas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sitio web Wikileaks comenz√≥ este mes a filtrar alrededor de 2,5 millones de correos electr√≥nicos sirios, de los cuales 538 fueron enviados por el presidente Bashar al Asad, pero estos no contienen ning√ļn secreto de Estado, sino m√°s bien bromas pesadas.

Esos correos fueron explotados en Francia por el sitio web Owni.fr, que publica algunos extractos. Los del presidente fueron enviados desde la dirección sam@alshahba.com, en su mayoría antes del inicio del movimiento antirrégimen en marzo de 2011.

Los mensajes están dirigidos a colaboradores cercanos, a su traductora, o a su suegro. A veces son bromas en cadena que circulan en internet. Otras tienen alguna relación con la actualidad o con dirigentes mundiales.

En uno de ellos, en febrero de 2010, Asad se burla de la conocida periodista estadounidense Barbara Walters, que al parecer se preguntó por qué las mujeres afganas siguen caminando algunos pasos detrás de sus maridos pese a la caída de los talibanes.

“La mujer (afgana) mira a la se√Īora Walters a los ojos y, sin dudarlo, le responde: ‘las minas antipersona’. Moraleja de la historia: detr√°s de cada hombre hay una mujer inteligente”.

El 20 de octubre de 2010 se divierte con unas bromas que circulan en internet a prop√≥sito del matrimonio: “un hombre que triunfa gana m√°s dinero del que su mujer puede gastar. Una mujer que triunfa es la que encuentra a un hombre as√≠”.

Bashar al Asad también se planteó la existencia de tesis conspiracionistas. Así, menciona supuestos vínculos entre la CIA y la cadena catarí Al Jazeera, o artículos en los que se detallan las supuestas conexiones entre Estados Unidos y Al Qaida para combatir al régimen sirio.

URL CORTA: http://rbb.cl/361r
Tendencias Ahora