El científico estadounidense John Wadsworth, más conocido por ser el creador de la industria del Noni, visitará por primera vez Chile para exponer sobre los bioactivos y su potencial el próximo sábado en el Hotel Hyatt.

Wadsworth, científico en alimentos, comenzó el año 1996 a estudiar las propiedades del fruto llamado Morinda Citrofilia, más conocido como Noni, entre las que descubrió una amplia gama de bioactividades, como que ayuda a la eliminación de radicales libres, mantener el colesterol HDL saludable, mejorar el sistema inmunológico, y aumentar la energía, entre otras.

A partir de los estudios de este fruto exótico, generó una serie de productos y rápidamente consolidó toda una industria global basada en el concepto de la bioactividad.

A Chile viene a liderar este sábado una reunión abierta de negocios basada en la industria de los bioactivos y su potencial.

Hoy, este inorteamericano está a la cabeza de una poderosa compañía en Uta (Estados Unidos) que elabora productos basados en Noni, y que anualmente factura más de 500 millones de dólares.