Con un notorio estado de avance, 70% en obra gruesa y 30% en general, se encuentran las obras de construcción del proyecto de ampliación y remodelación de la Clínica Valparaíso.

Así lo constató esta mañana el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien junto al gerente general de la clínica, Eduardo Hoyos, recorrió las faenas que tienen por objetivo potenciar las actuales prestaciones con mayores tecnologías y mejores espacios para la salud, además de incorporar nuevos servicios como maternidad, neonatología y Resonancia Nuclear Magnética, entre otros.

La remodelación y ampliación de Clínica Valparaíso contará con 2 edificios de modernas instalaciones, que en primera instancia contará con una edificación nueva de 7 pisos y dos subterráneos, de aproximadamente 9.000 m2 que concluiría los primeros días del año 2013.

Posteriormente, se remodelará el edificio actual de la clínica, que cuenta actualmente con 4.000 m2 y que pretende estar terminado en agosto del mismo año. La construcción final junto a la remodelación vislumbra los 12.500 m2.

El Gerente General de Clínica Valparaíso “lo más importante para Valparaíso es la incorporación de maternidad y neonatología, a partir de agosto del año 2013, por lo tanto esperamos que los porteños que quieran tener hijos en el sector privado pueda hacerlo en Valparaíso y no sólo en Viña del Mar”

Por su parte el alcalde Castro expresó que “estas son las obras que se unen a otras tantas que se están haciendo y que tienen la particularidad principalmente de tener empresas con mano de obra porteña trabajando en este sector, lo que permite aumentar de forma significativa el empleo en Valparaíso.”

Actualmente Clínica Valparaíso cuenta con 190 trabajadores de los cuales se estima que el próximo año esa cifra aumente a 250 y para el año 2105 alcance los 380 funcionarios, lo que significaría, sin duda, un gran aporte para el empleo de la zona.