El alcalde de Tomé Eduardo Aguilera confirmó que no va a la reelección, pero que sí se postulará como concejal por la comuna. Patricio Lara, candidato independiente aseguró que este escenario lo favorecerá para los comicios de octubre próximo.

Luego de semanas de especulaciones sobre el futuro político del alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, fue él mismo quien -a través de una declaración pública- informó que no irá a la reelección en las municipales. Eso si, confirmó que postulará como concejal independiente apoyado por el PPD.

Con este escenario el candidato independiente, Patricio Lara y que en algún momento estuvo ligado familiar y politicamente a Aguilera, asegura que logrará vencer en octubre próximo. Las declaraciones las realizó mientras inscribía su candidatura en el Servicio Electoral.

Eduardo Aguilera, quien perdió las primarias de la Democracia Cristiana en Tomé frente a Ivonne Rivas, agradeció la intención de distintos partidos políticos por sumarlo a sus filas, pero que aceptó la propuesta del PPD porque accedieron a la condición de no militar.

Aguilera ratificó que no tiene ni apoya a ningún candidato a Alcalde, pero no descartó hacerlo antes de las elecciones del 28 de octubre.