Notas
Alcalde de Tomé confirma apoyo del PPD para su candidatura independiente a concejal
Publicado por: Paola Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Tomé Eduardo Aguilera confirmó que no va a la reelección, pero que sí se postulará como concejal por la comuna. Patricio Lara, candidato independiente aseguró que este escenario lo favorecerá para los comicios de octubre próximo.

Luego de semanas de especulaciones sobre el futuro pol√≠tico del alcalde de Tom√©, Eduardo Aguilera, fue √©l mismo quien -a trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica- inform√≥ que no ir√° a la reelecci√≥n en las municipales. Eso si, confirm√≥ que postular√° como concejal independiente apoyado por el PPD.

Con este escenario el candidato independiente, Patricio Lara y que en alg√ļn momento estuvo ligado familiar y politicamente a Aguilera, asegura que lograr√° vencer en octubre pr√≥ximo. Las declaraciones las realiz√≥ mientras inscrib√≠a su candidatura en el Servicio Electoral.

Eduardo Aguilera, quien perdió las primarias de la Democracia Cristiana en Tomé frente a Ivonne Rivas, agradeció la intención de distintos partidos políticos por sumarlo a sus filas, pero que aceptó la propuesta del PPD porque accedieron a la condición de no militar.

Aguilera ratific√≥ que no tiene ni apoya a ning√ļn candidato a Alcalde, pero no descart√≥ hacerlo antes de las elecciones del 28 de octubre.

Tendencias Ahora