Comunidades lafkenche se sumaron a las protestas de los pescadores artesanales de Arauco en rechazo a la Ley de Pesca y anunciaron que continuarán con las movilizaciones. A causa del bloqueo de rutas una mujer en estado grave tuvo que ser derivada desde Tirúa a Concepción por aire.

A la altura del Puente Quidico se retomaron las movilizaciones en la Provincia de Arauco con el bloqueo de la ruta. Luego se sumaron Pilpilco, Los Álamos, Peleco y Tirúa. Los pescadores artesanales manifestaron su descontento a las modificaciones de la Ley de Pesca que se discute en el Congreso, según explicó el dirigente Heriberto Arévalo.

A las demandas de los artesanales de Arauco se sumaron ahora las comunidades lafkenches, que ven con preocupación incluir a los pueblos originarios en la nueva legislación. Así lo informó Adolfo Millabur, presidente de la Identidad Territorial Lafkenche.

El Seremi de Gobierno del Bío Bío, Oscar Aliaga, informó que a causa del bloqueo en la ruta, la situación se vio agravada debido a que una mujer, con un aborto espontáneo en el Consultorio de Tirúa, y que debía ser atendida de urgencia, tuvo que ser trasladada por aire hasta el Hospital Regional.

Respecto a la situación de bloque de la Ruta, la Gobernadora de Arauco Flor Weisse aseguró que el despeje no puede ser solicitado por la autoridad civil.

La situación en Pilpilco fue restablecida por personal de Carabineros, que se mantendrán en el lugar