Una petición formal de renuncia en contra del Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, presentará en la Intendencia, durante los próximos días, la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad puerto, tras la reunión sostenida con distintas organizaciones sociales, la tarde de este miércoles.

Esto, debido a que consideran que Zúñiga es una autoridad que ha quebrantado con los Derechos Humanos, por negar en reiteradas ocasiones permisos para manifestaciones en Valparaíso.

Además, de tener en su contra denuncias por prácticas anti sindicales y una por acoso contra una ex funcionaria del departamento de Aduanas de la Gobernación.

Por lo mismo, esta tarde comenzó la subscripción de firmas por parte de organizaciones sociales como la ANEF de Valparaíso, CUT y asamblea ciudadana, para en los próximos días hacer llegar un documento formal a la máxima autoridad regional, Raúl Celis.

Así lo manifestó Alicia Zúñiga, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Valparaíso, a La Radio.

Esta colecta de firmas se suma a las reiteradas peticiones de renuncia que han hecho los estudiantes de las distintas federaciones de Universidades de la Región de Valparaíso, para que Zúñiga deje su cargo, ante sus vínculos con la U del Mar.