Notas
Valdivia: Hallazgo de restos arqueológicos en construcción de edificio da inicio a investigación
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Designan a fiscal para investigar eventuales delitos en la tramitación de construcción de edificios en el sector de General Lagos, protegido como Zona Típica.

La fiscal Consuelo Oliva fue designada para investigar la tramitación y eventual comisión de delitos en la aprobación de obras de construcción de un edificio particular ubicado en Calle Yungay, justo donde se inicia la calle General Lagos, frente al torreón y el edificio de Contraloría, ubicado a un costado de la Corte de Apelaciones y donde la semana pasada se encontraron restos arqueológicos cuyo origen son ahora investigados.

La informaci√≥n fue confirmada a La Radio por la vocera de la fiscal√≠a regional, Lorena Sanda√Īa, quien explic√≥ que en dicha repartici√≥n recibieron un oficio de la fiscal√≠a nacional, tras un requerimiento del diputado socialista por la zona, Alfonso de Urresti, quien pidi√≥ indagar la eventual afectaci√≥n a la zona t√≠pica protegida.

Luego que la semana pasada se encontraran restos arqueológicos en las faenas de construcción del nuevo edificio de Contraloría, las autoridades suspendieron las obras.

Cabe a√Īadir que la indagatoria sobre su data y origen est√° a cargo del Consejo de Monumentos Nacionales.

Tendencias Ahora