Designan a fiscal para investigar eventuales delitos en la tramitación de construcción de edificios en el sector de General Lagos, protegido como Zona Típica.

La fiscal Consuelo Oliva fue designada para investigar la tramitación y eventual comisión de delitos en la aprobación de obras de construcción de un edificio particular ubicado en Calle Yungay, justo donde se inicia la calle General Lagos, frente al torreón y el edificio de Contraloría, ubicado a un costado de la Corte de Apelaciones y donde la semana pasada se encontraron restos arqueológicos cuyo origen son ahora investigados.

La información fue confirmada a La Radio por la vocera de la fiscalía regional, Lorena Sandaña, quien explicó que en dicha repartición recibieron un oficio de la fiscalía nacional, tras un requerimiento del diputado socialista por la zona, Alfonso de Urresti, quien pidió indagar la eventual afectación a la zona típica protegida.

Luego que la semana pasada se encontraran restos arqueológicos en las faenas de construcción del nuevo edificio de Contraloría, las autoridades suspendieron las obras.

Cabe añadir que la indagatoria sobre su data y origen está a cargo del Consejo de Monumentos Nacionales.