Carabineros de la tenencia de Los Álamos logró frustrar durante la madrugada de este martes un nuevo asalto a una bencinera Copec ubicada a la entrada norte del sector de Cerro Alto, en la comuna alameña.

Los tres antisociales llegaron al lugar, intimidaron a los dependientes de la bomba bencinera y se encontraban en plena faena de descerrajamiento de la caja fuerte cuando fueron sorprendidos por un funcionario de Carabineros de la Tenencia de Los Álamos. Los delincuentes opusieron resistencia a la detención y huyeron del lugar.

De acuerdo a las primeras versiones, los tres delincuentes llegaron en horas de esta madrugada a la bencinera ubicada a la entrada norte de Cerro Alto, comuna de Los Álamos, con la intención de asaltarla. Sin embargo, esto no ocurrió ya que uno de los bomberos dio aviso a Carabineros.  

Un carro policial llegó al lugar del asalto, pero se vio afectado por miguelitos esparcidos por lo antisociales en la ruta, razón por la cual uno de los uniformados los persiguió a pie y se enfrentó con los delincuentes, por lo que tuvo que hacer uso de su arma de servicio resultando un antisocial lesionado por el disparo.

El herido fue identificado como Robinson Araneda Manríquez (31), con residencia en Cañete.  En tanto, los otros dos detenidos fueron identificados como José Luis Freire Manríquez (25), también de Cañete, y José Gutiérrez Kunz (24), con residencia en la ciudad de Loncoche.  

Los tres deberán enfrentar la justicia durante el día en el tribunal de Garantía de Lebu.

Se espera que dentro de las próximas horas llegue personal del Labocar para efectuar los peritajes en el sitio del suceso.