Notas
PDI detiene a 10 personas acusadas de tr√°fico de drogas en la comuna de Quillota
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras 3 meses de intensas pesquisas, la PDI logró desbaratar a una banda familiar que se dedicaría al tráfico de droga y cuyo centro de operaciones se localizaría en la comuna de Quillota.

Un total de 10 personas detenidas y la incautación de más de 17 kilos de cocaína base fue el resultado de las diligencias que realizó la Brigada Antonarcóticos de la PDI de La Calera, en la zona interior de la Región de Valparaíso.

De acuerdo a los antecedentes, la polic√≠a civil trabaj√≥ en base a una orden de investigar emanada de la fiscal√≠a de Quillota, la cual permiti√≥ ubicar a un grupo de 3 hombres, quienes habr√≠an preparado una transacci√≥n frente a dependencias del Ministerio P√ļblico de La Calera.

La operación ilícita fue frustrada por los funcionarios, quienes lograron detener a los hombres tras una fiscalización y lograron encontrar 2 kilos de la droga.

Las diligencias, posteriormente, se trasladaron a la casa de quien ser√≠a l√≠der del grupo en la comuna de Quillota, desde donde se incautaron m√°s de 6 millones de pesos en dinero producto del tr√°fico, seg√ļn indic√≥ el subprefecto de la PDI, Jos√© Abarca.

Además, a raíz del allanamiento se incautaron 13 kilos de cannabis sativa y 3 vehículos.

La banda estaría conformada por 3 personas, y habría abastecido a consumidores de Quillota, La Calera, Limache y Villa Alemana.

Tendencias Ahora