Tras 3 meses de intensas pesquisas, la PDI logró desbaratar a una banda familiar que se dedicaría al tráfico de droga y cuyo centro de operaciones se localizaría en la comuna de Quillota.

Un total de 10 personas detenidas y la incautación de más de 17 kilos de cocaína base fue el resultado de las diligencias que realizó la Brigada Antonarcóticos de la PDI de La Calera, en la zona interior de la Región de Valparaíso.

De acuerdo a los antecedentes, la policía civil trabajó en base a una orden de investigar emanada de la fiscalía de Quillota, la cual permitió ubicar a un grupo de 3 hombres, quienes habrían preparado una transacción frente a dependencias del Ministerio Público de La Calera.

La operación ilícita fue frustrada por los funcionarios, quienes lograron detener a los hombres tras una fiscalización y lograron encontrar 2 kilos de la droga.

Las diligencias, posteriormente, se trasladaron a la casa de quien sería líder del grupo en la comuna de Quillota, desde donde se incautaron más de 6 millones de pesos en dinero producto del tráfico, según indicó el subprefecto de la PDI, José Abarca.

Además, a raíz del allanamiento se incautaron 13 kilos de cannabis sativa y 3 vehículos.

La banda estaría conformada por 3 personas, y habría abastecido a consumidores de Quillota, La Calera, Limache y Villa Alemana.