Notas
Municipio de Hualp√©n recibe millonario “premio” de la Subdere por gesti√≥n ejemplar
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Subdere destac√≥ a los municipios del pa√≠s con gesti√≥n ejemplar y Hualp√©n lidera en el B√≠o B√≠o obteniendo una inyecci√≥n millonaria -a modo de ‚Äúpremio‚ÄĚ- por medio de una glosa presupuestaria que este a√Īo estren√≥ el Gobierno.

La Subsecretar√≠a de Desarrollo Regional por medio de su unidad en el B√≠o B√≠o, explic√≥ que los recursos dan cuenta de indicadores de gesti√≥n que de manera objetiva desempe√Īan las corporaciones.

Los criterios evaluados fueron los reportes que mes a mes durante el √ļltimo a√Īo ingresaron a Contralor√≠a; el cobro efectivo de patentes; el pago de la deuda previsional; la gesti√≥n de ingreso en relaci√≥n a gastos internos y la gesti√≥n de proyectos medidos en los √ļltimos 3 a√Īos.

Ignacio Vera, el titular de la unidad Subdere en el Bío Bío explicó la entrega del fondo asignado a Hualpén, comuna que recibirá 308 millones de pesos, el mayor monto en el Bío Bío.

Por su parte, Concepción obtendrá 298 millones de pesos:

El Fondo de Incentivo al Mejoramiento a la Gestión Municipal, que se entrega por primera vez en el país, pertenece al programa de desarrollo local, inserto en la Ley de Presupuesto.

San Pedro de la Paz y Chillán Viejo también concentran suman altas junto a diversas comunas, de manera decreciente en los montos.

Tendencias Ahora