El delantero nacional Mauricio Pinilla analizó su presente durante la tarde del martes vía Internet.

“Terminé el año muy bien y mi objetivo siempre será la Seleccion. Trabajo siempre con la ilusión de ser convocado”, señaló el atacante en una charla a través de Twitter con su auspiciador, la marca inglesa Umbro.

Al ser consultado sobre si ha conversado con Claudio Borghi para conocer su disponibilidad para los compromisos de la “Roja”, el delantero señaló que “no he hablado con él pero no hay ningún problema. Está en Claudio decidir si soy útil en los próximos partidos. Yo espero estar”.

Pinilla, quien se encuentra con el Cagliari en la localidad italiana de Assemini, reconoció que la etapa de pretemporada con la escuadra rojiazul “ha sido bastante dura pero físicamente nos ayuda mucho para aguantar la alta competencia que exige el todo el año. Somos un equipo joven con las ganas de llegar a algún cupo en las competiciones europeas”

El artillero observó el tricampeonato del fútbol chileno conseguido por Universidad de Chile “con mucha alegría. Estamos pasando por un momento mágico el cual hay que aprovecharlo, porque se juega bien y se gana, que no es fácil. Es una gran alegría ver cómo han dejado a la U dentro de los mejores de Sudamérica”.

“Hoy por hoy veo muy difícil que algún equipo pueda superar a la U. Se ha hecho un trabajo a largo plazo que seguirá dando frutos”, sentenció Pinilla.