Notas
Inauguran nuevo laboratorio clínico de salud municipal en Cesfam Carmela Carvajal de Puerto Montt
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, junto al director de la Disam, Rodrigo Alarcón, y representantes del Servicio de Salud Reloncaví inauguraron el nuevo laboratorio clínico de salud municipal, ubicado a un costado del Cesfam Carmela Carvajal.

Este laboratorio funcionaba en el consultorio Angelmó desde 1988, sin embargo no contaba con las condiciones necesarias para seguir operando en este lugar. Por ello se construyó un nuevo edificio de más de 400 metros cuadrados, el cual tuvo una inversión de 327 millones de pesos provenientes de fondos del Gobierno Regional.

En la oportunidad, el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, destacó los beneficios de este moderno edificio para la comunidad puertomontina, ya que entregará mayor comodidad y rapidez en la entrega de resultados a los usuarios de la salud municipal.

Cabe se√Īalar que para este a√Īo se estima que aumentar√° notablemente la producci√≥n de ex√°menes, estimando sobrepasar los 400 mil y se contar√° con un sistema de agenda, por lo que los pacientes s√≥lo deben acudir al establecimiento y agendar su ex√°men.

Además, se ampliarán los servicios incluyendo exámenes hematológicos como hemogramas, perfil lipídico, recuento de plaquetas, exámenes bioquímicos, como glicemia, test de tolerancia a la glucosa, triglicéridos, bilirrubina directa y total, y exámenes inmunológicos.

URL CORTA: http://rbb.cl/35mi
Tendencias Ahora