Notas
Este jueves se definirá aprobación de informe sobre el lucro en la educación superior
Publicado por: Francisca Vicencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jueves se definirá finalmente si se aprueba o no el informe de la Comisión Investigadora sobre el lucro en la educación superior.

La oposición acordó votar a favor del documento. El oficialismo, en su mayoría no aprueba el texto, argumentando sesgos y opiniones de parlamentarios que no se condicen con sus funciones.

La votación en sala en la Cámara de Diputados al informe se iba a llevar a cabo el jueves pasado. Sin embargo, debido a la discusión sobre el salario mínimo, el trámite se pospuso para esta semana.

Un documento que al oficialismo no le agrada, acusando sesgos en su redacción.

El Presidente de la Comisión de Educación de la cámara baja y miembro de la instancia investigadora que elaboró el texto, el UDI Romilio Gutiérrez, rechazó que algunos parlamentarios hayan emitido juicios en éste.

Opinión que rechazó su par del PPD, Rodrigo González, quien puntualizó que en el informe se describen las malas prácticas de algunas instituciones.

En tanto, el Rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Vald√©s, uno de los establecimientos que lucrar√≠an, seg√ļn conclusiones de la comisi√≥n, se sum√≥ a las cr√≠ticas del ministro de Educaci√≥n, Harald Beyer, quien dijo que el documento no aporta antecedentes nuevos.

Desde los movimientos sociales, el dirigente de la Confederación de Estudiantes de Chile, Noam Titelman, recalcó en que es hora que el ministro Beyer tome cartas en el asunto.

En tanto, los antecedentes recogidos en el informe se encuentran actualmente en la Fiscalía Oriente, para su investigación.

Tendencias Ahora