A través de una operación aérea, con un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de Santiago, y Personal del GOPE en tierra, se logró recuperar el cuerpo del menor Rafael Dides Osses, quien se encontraba desaparecido hace más de 48 horas y cuyo cuerpo fue encontrado en horas del mediodía en uno de los acantilados conocido como “El Leoncillo” en el sector Laguna Verde, Región de Valparaíso.

Personal de Carabineros pudo tener acceso al acantilado y finalmente -a través de un helicóptero- lograron sacar la camilla de rescate con el cadáver del pequeño, el cual se encuentra en manos del Labocar, quienes le están realizando las primeras pericias.

El cuerpo del niño fue encontrado a 50 metros de profundidad en una quebrada, luego de que personal del GOPE encontrara una zapatilla que fue reconocida por los familiares de Rafael, lo que permitió intensificar la búsqueda en un sector de difícil acceso, cercana al borde costero del sector Curaimilla.

Allí finalmente se concentraron los esfuerzos y se encontró el cuerpo sin vida en el fondo de la casi inaccesible quebrada, a unos 200 metros de profundidad.

El Intendente de Valparaíso Raúl Celis y el jefe de la Quinta Zona de Carabineros de Valparaiso, general Rodolfo Pacheco, confirmaron la información, sin que aún se tengan detalles de las condiciones en que fue encontrado el cuerpo del niño, quien presentaba autismo.

Posteriormente, se trasladarán los restos de Rafael hasta el Servicio Médico Legal de Valparaíso, para que la Fiscalía determine las causas de su fallecimiento.

En los rastreos participaron efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, Armada, Ejército y PDI, personal del Cuerpo de Socorro Andino, Bomberos y familiares.

La familia no ha entregado ninguna información con respecto a la confirmación de la muerte del menor.

Lugar del hallazgo | Prensa Carabineros

Lugar del hallazgo | Prensa Carabineros

Carabineros de Chile

Carabineros de Chile