Notas
Califican como positivo tránsito en paso fronterizo Cardenal Samoré en fin de semana largo
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 2.226 Personas y 551 veh√≠culos, adem√°s de 18 buses con un total de 576 pasajeros, salieron del pa√≠s este fin de semana largo por el paso fronterizo Cardenal Antonio Samor√©. Esta cifra, aproximadamente, corresponde a un 300% m√°s que un fin de semana normal o comparado con la misma fecha del a√Īo anterior considerando, eso s√≠, la erupci√≥n del Caulle.

En una primera instancia se pensó que la cifra podría bajar, debido a la inestable situación de las aduanas argentinas producto de amenazas de paralización por la baja dotación de personal, extensos horarios y bajas remuneraciones, entre otras peticiones de mejoras laborales.

Sin embargo, tanto el n√ļmero de visitantes argentinos como el n√ļmero de chilenos que abandon√≥ el pa√≠s, fue catalogado por el administrador de Aduanas en Osorno, Reinhold Andronoff, como una cifra bastante positiva, considerando adem√°s que no se produjeron contratiempos.

Andronoff precisó que en total los automóviles trasandinos que cruzaron la frontera hacia Chile fueron 419, con un total de 1449 personas, además de 7 buses con 307 pasajeros.

Al contexto de fin de semana largo hay que agregar, dijo Andronoff, que nos encontramos en época de vacaciones de invierno de los estudiantes, por lo que la cifra se justifica bastante bien. Mismo optimismo que se prevé para el próximo fin de semana largo, de cinco días, para Fiestas Patrias.

Hasta la tarde de este domingo se produjo el regreso de la mayor cantidad de vehículos a nuestro país por el paso internacional Cardenal Antonio Samoré, cifrándose en un 90%.

URL CORTA: http://rbb.cl/35hs
Tendencias Ahora