El capitán de la selección lituana de básquetbol, Robertas Javtokas, se perderá los Juegos Olímpicos de Londres por una lesión en un pie, informó este martes la Federación Lituana.

“En una pérdida enorme. Es difícil describir cuánto le echaremos de menos, no sólo en la cancha, sino también fuera”, dijo el entrenador Kestutis Kemzura en un comunicado en el que anunció la ausencia de su capitán, que se perderá sus primeros Juegos desde Atenas-2004.

El pívot, de 32 años, se produjo la lesión durante el pasado torneo preolímpico de clasificación disputado en Venezuela el mes pasado. Los médicos diagnosticaron una fractura por estrés en uno de sus pies.

La pérdida de su emblemático capitán puede ser difícil de superar para Lituania, un pequeño país báltico, de apenas tres millones de habitantes, donde el básquetbol en el deporte rey.

Lituania alcanzó las semifinales olímpicas en los últimos cinco Juegos, desde que el país se independizó de la Unión Soviética, y logró el bronce en 1992, 1996 y 2000.

La selección lituana está encuadrada en el grupo A del torneo de Londres-2012, junto a Estados Unidos, Argentina, Francia, Nigeria y Túnez.