Notas
Básquetbol: El capitán lituano Robertas Javtokas no irá a los Juegos Olímpicos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El capitán de la selección lituana de básquetbol, Robertas Javtokas, se perderá los Juegos Olímpicos de Londres por una lesión en un pie, informó este martes la Federación Lituana.

“En una p√©rdida enorme. Es dif√≠cil describir cu√°nto le echaremos de menos, no s√≥lo en la cancha, sino tambi√©n fuera”, dijo el entrenador Kestutis Kemzura en un comunicado en el que anunci√≥ la ausencia de su capit√°n, que se perder√° sus primeros Juegos desde Atenas-2004.

El p√≠vot, de 32 a√Īos, se produjo la lesi√≥n durante el pasado torneo preol√≠mpico de clasificaci√≥n disputado en Venezuela el mes pasado. Los m√©dicos diagnosticaron una fractura por estr√©s en uno de sus pies.

La p√©rdida de su emblem√°tico capit√°n puede ser dif√≠cil de superar para Lituania, un peque√Īo pa√≠s b√°ltico, de apenas tres millones de habitantes, donde el b√°squetbol en el deporte rey.

Lituania alcanz√≥ las semifinales ol√≠mpicas en los √ļltimos cinco Juegos, desde que el pa√≠s se independiz√≥ de la Uni√≥n Sovi√©tica, y logr√≥ el bronce en 1992, 1996 y 2000.

La selecci√≥n lituana est√° encuadrada en el grupo A del torneo de Londres-2012, junto a Estados Unidos, Argentina, Francia, Nigeria y T√ļnez.

Tendencias Ahora