Un vasto operativo a cargo de doce patrullas del Ejército y otros organismos, recorrerán este lunes varios sectores del volcán Llaima para intensificar la búsqueda de Alberto Isaac Cruces Galindo de 28 años de edad, quien está extraviado desde principios de mes.

Así fue confirmado a La Radio por Fredy Rivas, director de la Oficina Regional de Emergencias, Onemi, dependiente del Ministerio del Interior, quien agregó que las adversas condiciones climáticas que se han registrado en los faldeos del Llaima han impedido un trabajo mas constante del personal del GOPE de Carabineros, de las patrullas Parme del Ejército, de guardaparques y andinistas que han recorrido la zona en busca del joven extraviado.

Rivas además precisó que todos los esfuerzos que sea posible se desplegarán para ubicar al joven desaparecido y especialmente para llevar tranquilidad a su familia.

El director de la Onemi en La Araucanía, reiteró que al momento se han recorrido cerca de cuatro mil las hectáreas, sin que se haya encontrado algún indicio sobre el paradero del excursionista, quien llegó a los faldeos del volcán Llaima el fin de semana del 9 y 10 de junio.