En completo hermetismo está la Iglesia Católica en Concepción tras conocerse el arribo del ex Vicario de la Solidaridad, Critian Precht, a Concepción.

Se dice que estaría en la ciudad, otros señalan que podría encontrarse en Coelemu, pero en definitiva nadie dice tener certezas del paradero del sacerdote Cristián Precht.

Sólo datos por separado dan cuenta del lugar en el que se encontraría Precht, sacerdote diocesano acusado de cometer presuntos abusos sexuales en contra de menores, lo que habría estado siendo investigado por la Iglesia desde hace 11 meses.

Fuente eclesiásticas y cercanas al inculpado consultadas por La Radio, dijeron no descartar que Precht se encuentre acompañado del ex vicario de la parroquia El Sagrario, Renato Cárdenas, quien lo esperó en el aeropuerto el viernes pasado y con quien comparte una amistad de años.

Recordemos que en Santiago, el arzobispo Ricardo Ezzati indicó que las acusaciones contarían con “datos verosímiles” que darían cuenta de conductas abusivas con mayores y menores de edad, lo que ya derivó en el inicio de una investigación por parte del Vaticano.