Pescadores artesanales y cultivadores del mar de Caleta Anahuac celebraron la tradicional fiesta de San Pedro, patrono de los pescadores, recordando las demandas de su gremio referidas a la ley de pesca.

Los hombres de mar celebraron a su santo patrón por sexto año consecutivo a través de una misa y una procesión por el canal de Tenglo, de casi un centenar de embarcaciones donde aprovecharon de rendir homenajes florales.

En la ceremonia el Presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales de Caleta Anahuac, Juan García, manifestó que lo más importante para los pescadores y los trabajadores del mar es que se realicen modificaciones a la Ley de Pesca que contemplen a los pescadores y no que los ignoren en esas decisiones, haciendo un llamado a a los parlamentarios presentes en la ceremonia, Patricio Vallespín y Marisol Turres, para que luchen por una ley que favorezca a los artesanales.

Agregó que los temas principales de su demanda son la protección de las 5 millas y el rechazo a la pesca de arrastre y los posicionadores satelitales, los cuales a su juicio están perjudicando su labor. También fue enfático en declarar que esta ley no puede ser indefinida, ya que debe poner un límite máximo de 15 años para poder mejorarla con el tiempo.

El dirigente también se refirió a la baja en el índice de empleo del sector pesquero, señalando que en estos momentos se está pasando por una época dificil debido a la falta de proyectos y la disminución de la cuota de pesca.