Notas
Lancha patrullera de Carabineros se hunde en Chaitén tras soltar amarras debido al fuerte viento
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La embarcación que se encontraba en el muelle flotante nuevo de Chaitén soltó amarras y encalló en las rocas, hundiéndose en el lugar.

De acuerdo a lo informado por el prefecto de Carabineros de Chiloé, coronel Mario López, esto sucedió en la madrugada debido al fuerte viendo que registró rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

López agregó que se iniciará una investigación al respecto. Mientras tanto, personal de la Armada se trasladó hasta el lugar para hacer una inspección y verificar las condiciones del casco, con el propósito de hacer las maniobras para poder reflotarlo y sacarlo del lugar.

Cabe se√Īalar que esta lancha patrullera era parte de la dotaci√≥n de Carabineros desde hace casi 20 a√Īos y era utilizada frecuentemente para labores de servicio e integraci√≥n en la costa de Palena, principalmente en Isla desertores.

El prefecto de Chiloé indicó que hace poco fue incorporada una lancha rápida, por lo que ésta suplirá las labores de la embarcación siniestrada mientras esté fuera de funcionamiento.

Teresa Martínez (RBB)

Teresa Martínez (RBB)

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/31z4
Tendencias Ahora