Club Deportes Iquique envió una carta a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, para ratificar su deseo de jugar todos sus encuentros de local los domingos, a contar de las 16:00, en el estadio Tierra de Campeones.

Una solicitud que podría ponerse en marcha a partir de la primera fecha del Torneo del Clausura Petrobras, ya que es muy probable que los Dragones comiencen su participación en el semestre este domingo 8 de julio ante Colo Colo.

Aunque claro, hay que tener en consideración que la posible televisación de los encuentros incide fuertemente a la hora de armar la parrilla programática definitiva del CDF, así como hay fechas importantes que se convierten en excepciones que califican para solicitar reprogramaciones.

Es el caso del cotejo válido por la segunda fecha del certamen, el que bajo la nueva premisa planteada por la institución celeste debiese jugarse el domingo 15 de julio, pero tranquilidad, pues el regente del fútbol rentado ya ratificó que se jugará el viernes 13 Julio a partir de las 22:00 en el TDC.

De ahí en más los Dragones jugarían el domingo 22 julio ante la Universidad de Chile, saldrán de la región para medirse consecutivamente como forasteros ante Rangers, Huachipato y Audax Italiano, regresando a casa el domingo 19 agosto para enfrentar a Cobresal.

Ya el domingo 2 septiembre volvería a jugar en su feudo ante la Universidad Católica y el 30 del mismo mes lo haría ante Cobreloa, mientras que el 21 de octubre vendría Palestino y el 4 de noviembre la Unión Española, por la décimo sexta y penúltima fecha del certamen.