A un 5,3% alcanzó en Los Ríos la tasa de desocupación, siendo la región con una mayor disminución en un año a nivel nacional.

La cifra de 3,3 puntos porcentuales fue inferior a la registrada en el mismo periodo del año pasado, no presentando variación respecto al trimestre móvil inmediatamente anterior.

Los ocupados totalizaron 161.320 personas, aumentando 13,1% a doce meses, mientras que los desocupados disminuyeron 33,1%, alcanzando para este trimestre 8.990 personas, la cifra más baja en los últimos dos años.

El seremi de Economía Henry Azurmendi, destacó esta cifra manifestando que en los resultados incidió el aporte y la confianza del sector privado.

El seremi añadió que es usual que la mayor alza en el desempleo se registre en esta época el sector silvoagropecuario, sin embargo destacó la reactivación de sectores como la educación y construcción.

Desde la Central Unitaria de Trabajadores su presidente, Claudio Contreras, afirmó que las cifras distan de la realidad ya que, si bien existen trabajos, éstos no son de calidad.

Las actividades económicas que incidieron en el aumento de ocupados a doce meses fueron: Enseñanza con 5.580 empleos; Construcción con 3.110 puestos; Administración Pública con 2.430 puestos, seguidas de Agricultura y Ganadería con 1.820 empleos y servicios comunitarios con 1.790 fuentes laborales.