La Municipalidad de Valdivia interpuso una querella contra quienes resulten responsables de los destrozos del CECs el fin de semana pasado.

El Alcalde del municipio, Bernardo Berger, junto a su asesora jurídica, Haidy Vyhmeister, interpusieron una querella ante el Tribunal de Garantía de Valdivia, contra quienes resulten responsables de los destrozos en el Centro de Estudios Científicos y parte del mobiliario público del Paseo Libertad.

Según Berger, los destrozos en el centro de estudios están avaluados en unos 6 millones de pesos, mientras que los de la vía pública, en un millón de pesos.

Respecto a los montos de los estragos, Vyhmeister explicó que la idea es que se llegue a un acuerdo reparatorio en el cual el o los implicados se hagan cargo de los daños, de lo contrario se verán soluciones por la vía civil.

A su vez, detalló que en la investigación el municipio presentará distintas pruebas, como imágenes de las cámaras de televigilancia pública.

Además de esto, Vyhmeister aseveró que de acuerdo al código penal, los implicados en los destrozos pueden arriesgar una multa en beneficio fiscal de un máximo de 15 UTM mensuales, y si no cancelaran esta multa, tendrían que cumplir una pena de reclusión menor en su grado máximo.