El técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli analizó la derrota ante O’Higgins por la primera final del torneo de Apertura, declarando que en justicia el marcador debería haber terminado en empate.

“Yo creo que el resultado más justo hubiera sido el empate. Tuvimos la oportunidad de la igualdad y el rival aprovechó las opciones de gol y por eso ganó”, dijo el DT azul de entrada en la conferencia de prensa tras el partido.

Particularmente parco se mostró el estratega visitante luego del triunfo de los rancagüinos por dos goles a uno en El Teniente en la ida de la final del torneo de primer semestre.

Escuche el audio.

El tema físico es una de las consultas que parecieran recurrentes en un plantel que ha tenido un fuerte desgaste sumando su participación en la Copa Libertadores de América.

“Normalmente después de jugar en una cancha tan complicada se siente un poco, pero van a llegar bien a la final”, confió el técnico.

“Siempre están motivados. Hoy jugaron un partido intenso. Siempre se intentó controlar e imponer el juego en una cancha complicada. En gran parte de desarrollo tuvimos control del balón. Nos encontramos con un gol en el arranque y pudimos revertir las acciones ante un buen rival”, añadió.

“El esfuerzo que están haciendo estos jugadores es enorme. Cuando uno evalúa como se preparan para llegar a un partido es conmovedor”, dijo en referencia al despliegue de Matías Rodríguez, quien viene con una molestia meniscal.

De regreso al juego, Sampaoli analizó que “O’Higgins aprovechó las oportunidades y sus virtudes cuando el partido, yo pienso, estaba mejor para nosotros. En un momento lo lograron, anotando el gol cuando el que lo hacía ganaba”, aseveró.

Acerca de los dichos que lo distanciarían a futuro de la banca azul, el estratega dijo que “lo único que me compete hoy es hablar de la final y ese tema no lo voy a tocar. Tenemos que preparar un partido para dar vuelta la historia. Lo mío pasa a segundo plano”, advirtió.

Mirando a la vuelta en el Nacional del próximo lunes, Jorge Sampaoli dijo que “vamos a intentar lo que hizo la ‘U’ en todo el semestre donde creo fuimos el mejor equipo del torneo. Hoy no nos vimos superados y tuvimos ambos equipos la chance de ganar”, señaló.

“Sería una amargura perder el título, me es indiferente si es ante O’Higgins”, dijo cuando en el remate cuando fue consultado por su pasado en la tienda de Rancagua.