Notas
Inversión en tecnologías de la información en Chile creció 14,8% en 2011
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un crecimiento de 14,8% experiment√≥ la inversi√≥n en TI en el pa√≠s durante el 2011, al inyectarse recursos por $2,49 billones en la materia, seg√ļn revel√≥ el Indicador de Actividad de Tecnolog√≠as de la Informaci√≥n en Chile, elaborado en conjunto entre IDC y la Asociaci√≥n Chilena de Tecnolog√≠as de la Informaci√≥n (ACTI).

El mismo informe pronostica que las cifras para este a√Īo seguir√°n siendo auspiciosas, ya que se proyecta un crecimiento de 13,6%, lo que significar√° un desembolso de $2,87 billones.

En tanto el presidente de ACTI, Jaime Soto, valoró el crecimiento de la inversión en Tecnologías de la Información y el posicionamiento de Chile en la región, aunque recordó que la inversión en TI está bajo el promedio de la OCDE.

“Siempre es una excelente noticia seguir creciendo, a√ļn cuando la econom√≠a mundial contin√ļa da√Īada. Sin embargo, reiteramos la necesidad de invertir con mayor fuerza en TI para lograr el desarrollo del pa√≠s”, coment√≥ Soto en declaraciones publicadas por Transmedia.cl.

En el desglose de las cifras del sector, el mercado del hardware lideró las inversiones con una participación cercana a un 63% del total, seguido por los Servicios TI, con un 25%, y la inversión en software que alcanzó un 13%. A su vez, el 50,5% de esa inversión viene del consumo, mientras que el 49,5% restante proviene de las empresas y el sector gobierno.

Seg√ļn se inform√≥, buena parte de la inversi√≥n proviene de la compra de port√°tiles, los que alcanzaron la cifra de 1,659 millones de unidades vendidas en 2011, comparados con los 490 mil computadores estacionales vendidos en el mismo per√≠odo.

El analista Senior de Software y Servicios TI en IDC Chile, Marcelo Leiva, explic√≥ que “gran parte de esta inversi√≥n se apoya en el consumo de hogar, y muy fuertemente en la compra de dispositivos portables, producto de la creciente demanda por portabilidad que ha dinamizado el sector”.

URL CORTA: http://rbb.cl/31k7
Tendencias Ahora