La justicia mantuvo en prisión preventiva al hombre imputado de agredir el año pasado a su pareja en la ciudad de Loncoche, quien a causa de la brutal acción falleció. De acuerdo a la versión policial se trataría de una pelea entre homosexuales.

Los hechos se gestaron cuando uno de los involucrados, pareja del afectado, luego de entablar una fuerte discusión con éste al interior del inmueble que compartían, procedió junto a un tercero a agredir a la víctima con un elemento contundente para posteriormente estrangularlo y huir ambos.

El comisario de la PDI Temuco, Pedro Pineda, señaló que el hecho de sangre se originó el día 19 de junio del año pasado, y el 22 del mismo mes apareció el cuerpo sin vida de Valdemar Cisternas García, quien fue asfixiado con un madero en el marco de una pelea entre homosexuales.

La mañana de este jueves la abogada Liliana Figueroa intentó sin éxito en la Corte de Apelaciones de Temuco modificar la medida cautelar de prisión preventiva que afecta a su cliente por otra menos gravosa.

Pedro Manríquez Avendaño de 45 años con residencia en Loncoche es investigado por el Ministerio Público que fue representado en la audiencia por el abogado Diego Bizama, quien pidió confirmar la resolucion del juez de garantía de Loncoche.