Cerrada fue la investigación que la Fiscalía de La Unión realizaba en contra de Dustin Andrés casanova Torrijos, de 28 años, imputado por el delito de homicidio calificado y abordo violento en contra de Claudia Marisela Yánez Méndez. Esta última era su pareja y presentaba un embarazo de doce semanas al momento de ser brutalmente asesinada.

Según el fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez, se han agotado todas las líneas investigativas, por lo cual ya se ha fijado la fecha de la audiencia de preparación de juicio contra Casanova Torrijos, quien se encuentra confeso y por quien se pide presidio perpetuo calificado.

Los hechos se registraron el 22 de junio de 2010 cuando Casanova Torrijos apuñaló al menos 39 veces a la mujer, para luego intentar desmembrar y quemar su cuerpo.

El imputado ha permanecido en prisión preventiva desde el 24 de junio de 2010, dos días después de perpetrado el asesinado el cual, se presume, habría sido planificado con anterioridad. La audiencia de preparación de juicio oral se realizará el 23 de julio en el Tribunal de Garantía de La Unión.