La mañana de hoy jueves nuevamente la comuna de Quintero se vio afectada por una alta concentración de contaminación por dióxido de azufre (SO2), según consta en el registro exhibido por la Estación Quintero de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire del Complejo Industrial Ventanas.

El peak del contaminante se registró alrededor de las 07:00 horas, sobrepasando los 700 microgramos por metro cúbico.

A raíz de esta situación se mantiene a esta hora activado Protocolo de Emergencia Municipal, el que ha decretado “Alerta Amarilla” con lo que se sugiere a los establecimientos educacionales tomar las medidas del caso, de acuerdo a lo establecido, tendientes a evitar cualquier actividad física al aire libre.

“Hoy día hemos decretado nuevamente, para los establecimientos educacionales, Alerta Amarilla, tenemos que resguardar a nuestros niños y tal como en Santiago se adoptan estas medidas, nosotros como Municipio estamos tomando los resguardos”. indicó el alcalde de la comuna, José Varas.

“Hemos denunciado que esta contaminación nos afecta históricamente y se permite que esto siga sucediendo; pedimos que las empresas inviertan en planes efectivos de descontaminación y que deje de matar día a día a nuestra gente”, agregó el edil.