Notas
Comprobarán lesiones de bebé de siete meses tras denuncia de agresión contra nana de Puerto Montt
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que los padres de una lactante de siete meses denunciaran a una asesora del hogar por posible maltrato físico contra su bebé, la Fiscalía de Puerto Montt ordenó al Servicio Médico Legal constatar lesiones para determinar si los hechos son o no constitutivos de delito.

Seg√ļn la denuncia de los padres, su peque√Īa hija fue v√≠ctima del maltrato de una asesora del hogar contratada hace dos meses para cuidar a la menor de lunes a viernes durante gran parte del d√≠a.

Tras sospechar de que esta nana agred√≠a a la beb√©, dado que la menor se mostrada irritada y presentaba problemas de sue√Īo, los padres optaron por instalar una c√°mara de video oculta en el living de su casa para registrar los hechos que ocurr√≠an en ausencia de √©stos.

Si bien la cámara no registró imágenes que incriminaran a la mujer, sí habría capturado un audio donde se escucha el llanto de la lactante, el sonido de una palmada e insultos contra la lactante.

Tras presentar esta denuncia, el fiscal adjunto de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, ordenó que la Brigada de Investigación Criminal de la PDI analizara esta prueba, a la espera de que el Servicio Médico Legal constate lesiones físicas.

De comprobarse la agresión se procederá a formalizar a la mujer acusada, quien podría recibir una pena de hasta 540 días de presidio.

El fiscal recalcó que lo primero está en determinar si los hechos son o no constitutivos de delito y que se deben agotar todas las instancias para demostrar que esta asesora del hogar agredió físicamente a la lactante de siete meses.

De comprobarse que no hubo tal agresión física, la acusada podría recibir multas y ser derivada a otra instancia, como por ejemplo los Tribunales de Familia ya que, a juzgar por el audio registrado, esta persona, al menos, agredía verbalmente a la bebé.

Tendencias Ahora