Luego que los padres de una lactante de siete meses denunciaran a una asesora del hogar por posible maltrato físico contra su bebé, la Fiscalía de Puerto Montt ordenó al Servicio Médico Legal constatar lesiones para determinar si los hechos son o no constitutivos de delito.

Según la denuncia de los padres, su pequeña hija fue víctima del maltrato de una asesora del hogar contratada hace dos meses para cuidar a la menor de lunes a viernes durante gran parte del día.

Tras sospechar de que esta nana agredía a la bebé, dado que la menor se mostrada irritada y presentaba problemas de sueño, los padres optaron por instalar una cámara de video oculta en el living de su casa para registrar los hechos que ocurrían en ausencia de éstos.

Si bien la cámara no registró imágenes que incriminaran a la mujer, sí habría capturado un audio donde se escucha el llanto de la lactante, el sonido de una palmada e insultos contra la lactante.

Tras presentar esta denuncia, el fiscal adjunto de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, ordenó que la Brigada de Investigación Criminal de la PDI analizara esta prueba, a la espera de que el Servicio Médico Legal constate lesiones físicas.

De comprobarse la agresión se procederá a formalizar a la mujer acusada, quien podría recibir una pena de hasta 540 días de presidio.

El fiscal recalcó que lo primero está en determinar si los hechos son o no constitutivos de delito y que se deben agotar todas las instancias para demostrar que esta asesora del hogar agredió físicamente a la lactante de siete meses.

De comprobarse que no hubo tal agresión física, la acusada podría recibir multas y ser derivada a otra instancia, como por ejemplo los Tribunales de Familia ya que, a juzgar por el audio registrado, esta persona, al menos, agredía verbalmente a la bebé.