Notas
Gobernación de Valparaíso no autoriza marcha estudiantil por trazado histórico
Publicado por: Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin acuerdo termin√≥ la reuni√≥n entre las Federaciones de Estudiantes de la Regi√≥n y las autoridades regionales, para determinar el trazado por el cual se realizar√° la marcha convocada para ma√Īana jueves en Valpara√≠so.

Esto tras la visita que realizaron los estudiantes a la Gobernaci√≥n, para reunirse con Pablo Z√ļ√Īiga y plantear que quieren manifestarse por el trazado hist√≥rico de la ciudad.

Tras una larga cita, el Gobierno Regional no autorizó la clásica ruta para que los estudiantes marchen y ante la insistencia por parte de los universitarios, fueron expulsados de la sala del gobernador.

Así lo relató Pablo Chamorro, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica a Radio Bío-Bío.

Para las 11 de la ma√Īana de este jueves 28 de junio fue convocada la marcha estudiantil, quienes se plegar√°n al paro nacional convocado por la Confech.

Los alumnos hicieron un llamado a sumarse a esta marcha que comenzará en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, y que pretende terminar en el Parque Italia de la ciudad, con un show artístico. Programa no aceptado por las autoridades.

El Gobernador de la Provincia de Valpara√≠so, Pablo Zu√Īiga, recalc√≥ que el trazado autorizado es el del borde costero.

Además, a las demandas vinculadas con la educación se sumarán peticiones sociales para un sueldo mínimo digno y el fin al lucro.

Los voceros de las universidades también se sumaron a las críticas al proyecto de la creación de Superintendencia de Educación, y a su vez agradecieron al Consorcio de Rectores su rechazo.

Tendencias Ahora