Sin acuerdo terminó la reunión entre las Federaciones de Estudiantes de la Región y las autoridades regionales, para determinar el trazado por el cual se realizará la marcha convocada para mañana jueves en Valparaíso.

Esto tras la visita que realizaron los estudiantes a la Gobernación, para reunirse con Pablo Zúñiga y plantear que quieren manifestarse por el trazado histórico de la ciudad.

Tras una larga cita, el Gobierno Regional no autorizó la clásica ruta para que los estudiantes marchen y ante la insistencia por parte de los universitarios, fueron expulsados de la sala del gobernador.

Así lo relató Pablo Chamorro, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica a Radio Bío-Bío.

Para las 11 de la mañana de este jueves 28 de junio fue convocada la marcha estudiantil, quienes se plegarán al paro nacional convocado por la Confech.

Los alumnos hicieron un llamado a sumarse a esta marcha que comenzará en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, y que pretende terminar en el Parque Italia de la ciudad, con un show artístico. Programa no aceptado por las autoridades.

El Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Pablo Zuñiga, recalcó que el trazado autorizado es el del borde costero.

Además, a las demandas vinculadas con la educación se sumarán peticiones sociales para un sueldo mínimo digno y el fin al lucro.

Los voceros de las universidades también se sumaron a las críticas al proyecto de la creación de Superintendencia de Educación, y a su vez agradecieron al Consorcio de Rectores su rechazo.