Por el delito de robo con intimidación fue formalizado Cristopher Darío Curín Chávez, quien junto a otro sujeto abordó a un radio taxi en la población Yañez Zavala y al llegar a Andrés Bello intimidaron al conductor, robándole el vehículo y las especies que iban en él.

El fiscal Gonzalo Valderas, logró la prisión preventiva del imputado, que de acuerdo al relato de la víctima, habría actuado de manera violenta.

Originalmente, la PDI detuvo a los dos autores del hecho, sin embargo uno de ellos recuperó su libertad a los pocos minutos, así lo señaló el Subcomisario Gaspar Montero.

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía, los detectives informaron temprano telefónicamente que la víctima descartaba la participación del segundo sospechoso en el asalto, por lo que Valderas lo dejó en libertad.

Sin embargo, el informe policial que el propio fiscal recibió horas antes de la Audiencia, señalaba que la víctima no había podido ver al cómplice del delito y el único detenido identificaba al hombre que permanece libre como su cómplice.

Finalmente, el fiscal pidió una orden de detención contra el sujeto, quien había sido aprehendido por la PDI cuando huía con una gata hidráulica.