La Fiscalía obtuvo sentencia condenatoria unánime en contra seis ciudadanos bolivianos, integrantes de una banda coordinada por uno de ellos desde la cárcel de Valparaíso, y que internó 86 kilos de cocaína, avaluada en 1.290 millones de pesos.

Los extranjeros fueron llevados a juicio por el fiscal jefe de Quilpué, Juan Gatica, quien espera que el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar dicte el domingo, durante la lectura de sentencia, penas que sumen más de 67 años de cárcel.

Tras investigaciones, la Fiscalía detectó la existencia de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que era encabezada por el boliviano Germán Jairo Aguirre Gutiérrez, quien desde la cárcel, coordinaba una nueva operación ilícita con su pareja de la misma nacionalidad, Juana Zárate Carrillo.

Así, lo comentó el fiscal de Quilpué, Juan Gatica.

La droga de origen boliviano que pretendían internar a Chile y trasladar a la zona central del país, iba a ser procesada y aumentada en la comuna de Quilpué, para su posterior comercialización en la Quinta Región y zona central del país.

Por tales antecedentes y entendiendo la peligrosidad que representaba esta banda de narcotráfico, se solicitan estas altas penas de presidio.