La Fiscalía reformalizó la investigación contra un empresario de Valdivia que pagaba a menores de un centro del Sename de esa ciudad por servicios sexuales.

Un total de siete posibles víctimas ha encontrado el Ministerio Público en la investigación que lleva contra el empresario contratista de Valdivia Víctor Hugo Marín, quien fue detenido el 29 de abril de este año cuando salía de un motel con una menor.

En esa oportunidad, la Fiscalía lo formalizó por la obtención de favores sexuales a cambio de dinero en contra de dos menores de edad, ambas pertenecientes a hogares dependientes del sename. Sin embargo, esta mañana la fiscal Patricia Ibarra agregó nuevos casos que se han comprobado en la indagatoria en su contra.

La defensa de Marín solicitó una audiencia para revisar la prisión preventiva del imputado, la que quedó fijada para el 4 de julio. La fiscal Ibarra anunció que rechazará el levantamiento, especialmente por los nuevos antecedentes contra el imputado.

De acuerdo a lo relatado en la audiencia de reformalización por la fiscal Ibarra, las nuevas víctimas que han aparecido en la indagatoria contra Marín tienen un perfil coincidente con las menores por las que fue formalizado por primera vez.

La fiscal Ibarra señaló además que no descartan nuevas víctimas, lo que es investigado junto a la Brigada de Delitos Sexuales en esta causa donde el empresario arriesga una condena que va entre los 5 años y un día de cárcel a 10 años de prisión.