El buque tanque Punta Gruesa llegó el mediodía de este lunes hasta la Portuaria Cabo Froward de Calbuco a descargar petróleo, maniobra que terminó en un derrame de hidrocarburos en el sector Caicaén, que dejó una línea de aproximadamente 400 metros de largo y dos metros de ancho en la playa.

Producto de lo anterior, y luego que Sernapesca constatara la situación, decretó el cierre de los centros de cultivo existentes en el lugar, tal como lo confirmó la directora regional de la entidad Verónica Guzmán.

Verónica Guzmán agregó que esta medida de prohibición de extracción se decretó en los sectores Canal Caicaén, Punta Chucahua y Sur Punta Anclote, afectando 15 centros de cultivos en total, en donde se realizarán muestreos, para determinar la magnitud de la contaminación.

En tanto, el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, el Comandante Antonio Amigo, señaló que personal de la Armada concurrió al lugar y procedió a sacar muestras de combustible, tanto en la playa como en el buque que se encontraba descargando, cuyos resultados estarán listos en 10 días más.

El comandante Amigo agregó que estos resultados se fusionarán con la información recabada por Sernapesca para poder llegar a una conclusión más certera sobre esta contaminación y en base a esto tomar medidas al respecto.