El traspaso de Álvaro Ramos a Universidad de Chile es casi inminente, luego que la “U” ofreciera 900 mil dólares a Deportes Iquique por el 50% del pase del delantero. Cesare Rossi confirmó a Bío Bío Deportes que la decisión aún no está tomada y que este martes se decidirá el futuro del “Chanchito”.

Universidad de Chile aún no termina su participación en el campeonato de Apertura y ya comienza a pensar en los refuerzos del próximo torneo. Los azules andan en busca de un delantero, luego de la partida de Junior Fernandes, y Álvaro Ramos de Deportes Iquique pareciera ser la opción indicada.

En la ciudad del norte del país reconocen que el jugador está muy cerca de partir e incluso el ariete ya se ilusiona con la posibilidad de jugar en la “U”. Pese a que el fichaje a los azules se daba por cerrado, Universidad Católica arremetería por la opción de comprar al “Chancho”, ya que con anterioridad habían ofrecido 600 mil dólares e igualarían la oferta del equipo dirigido por Sampaoli.

Sin embargo, Cesare Rossi, presidente de los dragones celestes, negó que la “UC” haya realizado una contraoferta y señaló a Bío Bío Deportes que este martes tomarán la decisión de donde emigra el jugador.

“La última oferta de Católica es del viernes pasado y después de eso no llegó ninguna oferta. Lo más concreto es la de Universidad de Chile, que llegó hoy en la mañana, y el directorio se reunirá mañana a ver el tema. El directorio no está en posición de negociar, está muy entusiasmado con emigrar y eso apura el tomar una decisión”, destacó.

El jugador de Deportes Iquique mostró su interés en partir a la “U”, por la vitrina que significa jugar en los azules y los campeonatos que disputará. Esta opinión es compartida por Rossi, quien ya piensa en un futuro traspaso del “Chancho” luego de su paso por Universidad de Chile.

“Ponerse plazos en esto es muy difícil pero mañana tomaremos la mejor decisión, mirando todo en bienestar del jugador y de Deportes Iquique. Universidad de Chile es la mejor vitrina y queremos mantener al jugador por la Sudamericana, aunque es difícil”, destacó.

Universidad de Chile realizó una oferta de 900 mil dólares por el 50% del pase de Álvaro Ramos y está opción es la que seduciría tanto al jugador como los dirigentes.