Un total de 12 obras integrarán la programación de la decimocuarta Lluvia de Teatro, que se realizará entre el 1 y 10 de julio. El evento es organizado por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM).

El gerente de la CCM Erwin Vidal dio a conocer esta mañana la cartelera oficial, que este año contará con 10 días de programación ininterrumpida, 12 compañías nacionales participantes, 13 funciones –tres de ellas para público infantil, tres funciones con entrada liberada, 51 actores en escena y 27 técnicos de iluminación, sonido y escenografía.

El ciclo de artes escénicas se llevará a cabo en el Teatro Municipal Lord Cochrane, con funciones diarias a las 20:30 horas.

“Las entradas mantendrán su valor de los últimos años y serán de 2.000 pesos para platea baja general y 1.500 pesos para tercera edad y socios del Club de Lectores del Diario Austral, para ambos casos con asientos numerados. La platea alta general tendrá un valor de 1.500 pesos”, dijo el gerente de la entidad cultural.

Vidal destacó que la Lluvia de Teatro forma parte de los esfuerzos corporativos para ampliar los espacios para el teatro en la ciudad, promover su acceso en la comunidad y contribuir a la formación de audiencias, para lo cual y de forma adicional, se ofrecerán tres funciones gratuitas.

La primera, en el auditorio de la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos; la segunda, en el auditorio del Windsor School y la tercera en el Teatro Municipal Lord Cochrane. Las tres funciones están dirigidas a público infantil.

En la inauguración de la Lluvia de Teatro, el domingo 1 de julio en el Teatro Municipal Lord Cochrane, se presentará la obra “¿Por qué?”, del Gran Circo Teatro, compañía fundada por el recordado actor y director Andrés Pérez. Hoy su viuda y directora de la compañía Rosa Ramírez, recordada por su mítico papel de la Negra Ester, llegará hasta Valdivia con un monólogo basado en la vida de la bailarina norteamericana Isadora Duncan.

Este año la Lluvia tendrá dos obras infantiles. Se trata de “Pedrito…”, un montaje de la compañía Microensamble. La obra se presentará en el auditorio de la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos, el jueves 5 de julio y contará con entrada liberada.

También para público infantil, se presentará “Una mañanita partí…”, de la compañía Teatro de Ocasión. La obra se presentará el sábado 7 a las 17.00 hrs. en el auditorio del Windsor School y el domingo 8 a las 12.00 hrs. en el Teatro Municipal Lord Cochrane. Ambas funciones contarán con entrada liberada.

Igualmente figura en la nomina de elencos la compañía local Granbufanda y su obra “Heroínas secretas”, recientemente presentada en el encuentro El Teatro del Sur para el Sur, realizado en Puerto Montt, en mayo de este año.

PROGRAMA

Domingo 1 / 20.30 hrs. / Teatro Municipal Lord Cochrane / Sólo invitaciones
¿POR QUÉ? (Gran Circo Teatro)

Lunes 2 / 20.30 hrs. / Teatro Municipal Lord Cochrane
LA GUERRA DEL DEPORTE

Martes 3 / 20.30 hrs. / Teatro Municipal Lord Cochrane
LA TÍA CAROLA (Los contadores auditores)

Miércoles 4 / 20.30 hrs. / Teatro Municipal Lord Cochrane
DIOS ES UN LUJO

Jueves 5 / 17.00 hrs. / Auditorio Carpa de la Ciencia, CECs / Entrada liberada
PEDRITO… (Microensamble)

Jueves 5 / 20.30 hrs. / Teatro Municipal Lord Cochrane
HEROÍNAS SECRETAS (Granbufanda)

Viernes 6 / 20.30 hrs. / Teatro Municipal Lord Cochrane
LA ARAUCANA (Tryo Teatro Banda)

Sábado 7 / 17.00 hrs. / Auditorio Windsor School / Entrada liberada
Domingo 8 / 12.00 hrs. / Teatro Municipal Lord Cochrane / Entrada liberada
UNA MAÑANITA PARTÍ… (Teatro de Ocasión)

Sábado 7 / 20.30 hrs. / Teatro Municipal Lord Cochrane
MI MUNDO PATRIA (Territorio Particular)

Domingo 8 / 20.30 hrs. / Teatro Municipal Lord Cochrane
AL VOLCÁN (Grupo de Arte Dramático)

Lunes 9 / 20.30 hrs. / Teatro Municipal Lord Cochrane
LILY, YO TE QUIERO. Re-montaje re-loaded (1980-2010) (Grupo Teniente Bello)

Martes 10 / 20.30 hrs. / Teatro Municipal Lord Cochrane
ORGÍA