Defensor Sporting de Uruguay será finalmente el rival de Unión Española este jueves en semifinales de la Copa Libertadores Sub 20, que se disputa en Lima, Perú, tras eliminar anoche al anfitrión y actual monarca, Universitario de Deportes, en definición a penales realizada en el Estadio Monumental de la capital incaica.

El partido terminó igualado sin goles en el tiempo reglamentario y hubo que resolver todo desde los 12 pasos, instancia en la cual los charrúas se impusieron 4-2, pues Goyeneche falló su tiro ante la tapada del arquero Silva y González elevó su lanzamiento en la escuadra dirigida por Samuel Eugenio.

Recordar que en el partido preliminar, el elenco de Vladimir Bigorra había superado, también por 4-2 en penales, al Alianza Lima, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular con goles de Ramsés Bustos (73′) para los hispanos y de Wilder Cartagena (13′) para el local.

Unión Española se medirá en semifinales ante Defensor Sporting este jueves 28 de junio a las 17:00 hora chilena. El partido, eventualmente, será en el mismo Estadio Monumental de Ate, Lima.

La escuadra roja, cabe recordar, ganó el Grupo A tras igualar en el debut ante América de México (1-1) y derrotar claramente a Universitario (4-2) y Real Esspor de Venezuela (3-1). En tanto, el equipo violeta se adjudicó el Grupo B tras vencer a Independiente de Ecuador (1-0), empatar con Blooming de Bolivia (0-0) y golear a Alianza Lima (5-1).

Por el otro lado del cuadro, jugarán Cerro Porteño de Paraguay ante Corinthians de Brasil y América MG de Brasil contra River Plate de Argentina. Ambos duelos serán este martes 26 de junio (en la cancha de Alianza Lima) y los ganadores jugarán la otra semifinal el mismo jueves 28.