Cerca de 80 adultos mayores de la comuna de Quintero experimentaron un cambio radical en sus vidas. Lo que antes era un mundo desconocido e inexplorado, como es la computación y el uso de Internet, ahora forma parte de día a día.

A través de un proyecto financiado por el Fondo Intermedios del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), el municipio de Quintero habilitó una sala de computación con 19 equipos, lo que permitió que las personas mayores de la comuna aprendieran el uso del PC y cómo navergar por la red.

Fue así como durante 6 meses participaron en talleres que incluyeron el uso de programas como Word, Paint, Power Point y el envío de correos electrónicos, logrando incorporarse al mundo digital.

Sobre esta iniciativa, que involucró una inversión superior a los 7 millones de pesos, la coordinadora regional del Senama, Ana Eugenia García, destacó que “estos proyectos de alfabetización digital son muy importantes, especialmente para una población que no conoció esta temática, pero que ahora la está conociendo, empoderándose de un tema tan apasionante como es la computación, fomentando que puedan comunicarse entre ellos y con sus familiares y parientes que se encuentran lejos”.

Ahora estos adultos mayores podrán continuar haciendo uso de la sala de computación, aspirando a perfeccionar sus conocimientos y descubriendo cada día más programas.

Las iniciativas gestionadas por ejecutores intermedios corresponden a un Fondo Concursable Nacional, desarrollados por organismos que muestren experiencia de trabajo con personas mayores de 60 años.